Instituto Antártico Chileno

press_fae

1.300 kilómetros en kayak por la Antártica

Ud esta en: home > noticias > 1.300 kilómetros en kayak por la A...
Publicado
7 de oct del 2010

Buscar por

Portada prensa

• El explorador chileno Cristian Donoso hará una presentación sobre sus extraordinarias travesías polares, que incluyen el viaje más largo en kayak realizado en la Antártica (marca mundial).

Punta Arenas, 7 de octubre de 2010.- Explorar la costa de Danco, en la península Antártica. Ese ha sido el objetivo de las últimas expediciones polares del kayakista chileno Cristian Donoso y los resultados podrán conocerse en la charla que él ofrecerá en el Instituto Antártico Chileno, el próximo martes 12 de octubre a las 18.30 horas (Plaza Muñoz Gamero 1055).

En la pasada temporada 2009-2010, Donoso junto Sebastián Roca realizaron una travesía combinando el avance en kayaks y en esquíes por la parte occidental de la península Antártica y obteniendo una marca mundial por realizar el primer cruce a pie del plateau Herbert y Foster.

Previamente, entre el diciembre de 2008 y febrero de 2009, Donoso esta vez acompañado por Claudio Scaletta, realizaron una travesía similar de 900 km. Considerando ambas expediciones, Donoso ha recorrido 1300 km y suma 152 días de travesía en uno de los ambientes más inhóspitos del planeta. Estas son las expediciones más largas, en tiempo y distancia, que se hayan hecho en kayak en la Antártica.

Los detalles de estas extraordinarias exploraciones polares podrán ser conocidos en la charla de este martes, junto a las impresionantes imágenes que fueron obtenidas durante el viaje.

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno
Contacto: 61-229 8139