Instituto Antártico Chileno

nina_op

Invitan a niños a ponerle color al Continente Blanco

Ud esta en: home > noticias > Invitan a niños a ponerle color al...
Publicado
29 de oct del 2010

Buscar por

Portada prensa


Este domingo se realizará concurso de pintura para estudiantes de primero a octavo básico, a partir de las 15.00 horas, en la sala de exposiciones del mall Espacio Urbano Pionero, con motivo del inicio de la Semana Antártica.

Punta Arenas, 29 de octubre de 2010.- Estudiantes de primero a octavo básico podrán participar en el concurso “Pinta tu sueño Antártico”, que se realizará el próximo domingo, desde las 15.00 horas, en la sala de exposiciones del mall Espacio Urbano Pionero, Punta Arenas.

Los alumnos, que serán divididos en dos categorías: primero a cuarto y de quinto a octavo básico; sólo deben presentarse al certamen. Se les proveerá materiales -acrílicos y block- para la confección y coloración de sus dibujos.

Previo a la fase creativa, los menores recibirán charlas dictadas por científicos, relatando realidades y aspectos específicos del Continente Blanco.

El certamen, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes, y la Secretaría Regional Ministerial de Educación, será el hito inaugural del programa de la Semana Antártica 2010, que considera actividades entre el 31 de octubre y 6 de noviembre.

Se premiará a los ganadores de cada serie con cámaras fotográficas digitales y reproductores de música y videos MP4.

Día de la Antártica

El 6 de noviembre de 1965 se declaró “Día de la Antártica Chilena”, conmemorando la firma del Decreto, mediante el cual el presidente Pedro Aguirre Cerda, fijó los límites del Territorio Antártico Chileno.

Por primera vez la Región de Magallanes está organizando una Semana Antártica, con el fin de potenciar la identidad local con el Continente Blanco. Se espera culminar las actividades con un acto central en la península Antártica con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y su símil de Ecuador, Rafael Correa.

Mayor información comunicarse con Omar Parraguez L., Periodista del Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Magallanes y Antártica Chilena a los fonos: 61 – 614459 o al celular 09-74998683

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno
Contacto: 61-229 8139