Instituto Antártico Chileno

thumb_dirantartica

Autoridad de Cancillería se reunió con Intendenta para abordar próximo Consejo de Política Antártica

Ud esta en: home > noticias > Autoridad de Cancillería se reuni...
Publicado
4 de mar del 2011

Buscar por

Portada prensa

Punta Arenas, 4 de marzo de 2011.- Con el fin de dar a conocer los principales objetivos de la nueva Dirección de Antártica (DIRANTARTICA), su director Camilo Sanhueza se reunió hoy con la Intendenta Regional Liliana Kusanovic. En la oportunidad también estuvieron presentes el Secretario Regional Ministerial de Economía, Pablo Ihnen y el Director Nacional del Instituto Antártico Chileno, José Retamales, quienes visitaron bases chilenas y extranjeras en el Continente Blanco junto a Sanhueza y el Subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Flores.

La DIRANTARTICA pertenece al Ministerio de Relaciones Exteriores y fue creada en febrero de este año. Para el director del nueve ente de Cancillería, “esta es una señal importante para la participación de Chile en el Sistema del Tratado Antártico y también es importante para potenciar el trabajo de la Región”.

Consejo de Política Antártica

Dentro de los temas abordados, las autoridades manifestaron su interés por el pronto desarrollo del Consejo de Política Antártica que tendrá lugar en la Región el próximo mes. Al respecto, el Director del INACH José Retamales comentó que “este Consejo es el organismo máximo de decisión de la Política Antártica Nacional”, enfatizando su decisiva importancia para el desarrollo de esta área.

A su vez, el Director de la DIRANTARTICA expresó su entusiasmo por la pronta realización de esta actividad, para lo cual se está gestionando la participación de varios ministros, incluyendo los de Relaciones Exteriores y Defensa, de empresarios, científicos y autoridades regionales, con el objeto de lograr una convocatoria lo más amplia posible y que represente todos los ámbitos relacionados con la Antártica.

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno
Contacto: 61-229 8139