Instituto Antártico Chileno

thumb_nsyc

Invitan a estudiantes chilenos a postular a Campamento Nacional Juvenil de Ciencias en EE.UU.

Ud esta en: home > noticias > Invitan a estudiantes chilenos a po...
Publicado
9 de mar del 2011

Buscar por

Portada prensa


Diego González Oppliger, uno de los estudiantes chilenos que viajaron el año pasado a este evento, fue uno de los ganadores de la Feria Antártica Escolar 2009, organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH).

Punta Arenas, 9 de marzo.- Jóvenes chilenos con interés en las ciencias y que tengan un excelente manejo del idioma inglés podrán postular hasta el 24 de abril para participar en el Campamento Nacional Juvenil de Ciencias (NYSC / National Youth Science Camp) en Estados Unidos.

La convocatoria que realiza por cuarto año consecutivo la Embajada de los Estados Unidos en Chile, busca brindar una oportunidad a estudiantes de enseñanza media de entre 16 y 18 años que muestren un real interés en el área científica para que formen parte de un campamento residencial de un mes en EE. UU. Allí tendrán la oportunidad de dialogar y trabajar con expertos en una amplia variedad de temas científicos y compartir experiencias con jóvenes de diversos países y con cien estudiantes estadounidenses.

El campamento, que cubre todos los gastos de programa y actividades, alojamiento, comidas, transporte dentro de EE. UU., transporte internacional Chile-EE. UU., y visa (pasaportes chilenos y documentos relacionados son la responsabilidad de los delegados), es un programa residencial patrocinado por el Estado de Virginia Occidental y la Fundación Nacional Juvenil de Ciencias (National Youth Science Foundation), que anima a estudiantes talentosos a alcanzar su máximo potencial en el campo de las ciencias.

Las actividades se realizarán entre el 30 de junio y el 24 de julio en el “Camp Pocahontas”, recinto ubicado dentro del Bosque Nacional Monongahela en el Estado de Virginia Occidental y cerca del Observatorio Nacional de Radioastronomía.

Postulaciones

Los interesados en postular que cumplan con todos los requisitos deben revisar cuidadosamente el documento explicativo sobre el campamento y las instrucciones sobre postulación, y deben completar el formulario de postulación (Delegate Application Cover Sheet) y enviarlo junto a los demás documentos requeridos al siguiente correo electrónico: nyscchile2011@gmail.com.

Los documentos de postulación se pueden encontrar en la página web de la Embajada de los EE. UU. en Chile y en Facebook. Más información en inglés y fotos sobre el campamento: http://www.nysc.org.

El plazo límite para recepción de las solicitudes es el domingo 24 de abril de 2011 (postulaciones recibidas después de esa fecha y hora no serán aceptadas).

Estudiantes chilenos

Cuatro estudiantes chilenos viajaron el año pasado para asistir durante un mes al Campamento Nacional Juvenil de Ciencias. Uno de ellos, Diego González Oppliger, es un destacado alumno del Colegio Alemán R. A. Philippi de La Unión, que participó también en la Expedición Antártica Escolar, que organizó el año pasado el Instituto Antártico Chileno (INACH), en reconocimiento a los ganadores de la Feria Antártica Escolar 2009.

En aquella ocasión, González Oppliger, junto a otros 9 estudiantes y 4 profesores, tuvieron la posibilidad de acompañar las actividades en terreno de científicos nacionales, ascendiendo por primera vez al glaciar Bellingshausen ubicado en la isla Rey Jorge.