Instituto Antártico Chileno

img_prensa3

Presentan hallazgos de última expedición antártica a prensa internacional

Ud esta en: home > noticias > Presentan hallazgos de última expe...
Publicado
25 de mar del 2011

Buscar por

eca Portada prensa


Actividad que fue coordinada por la Fundación Imagen de Chile, contó con la presencia del Director del INACH, José Retamales e investigadores que participaron en la última campaña antártica, y tuvo como finalidad mostrar a medios internacionales los resultados de la actividad científica chilena en el Continente Blanco.

Santiago, 25 de marzo.- Con el fin de presentar los principales resultados de la XLVII Expedición Científica Antártica que realizó nuestro país en la temporada 2010-2011, el Director del Instituto Antártico Chileno (INACH), Dr. José Retamales, sostuvo ayer un encuentro con corresponsables de medios internacionales.

A través de este encuentro, organizado por la Fundación Imagen de Chile, fue posible para los periodistas conocer de primera fuente los principales avances y proyecciones de la actividad científica nacional en el Continente Blanco, plasmada en el Programa Nacional de Ciencia Antártica.


Dr. Marcelo Leppe.

La actividad contó además con la participación del Dr. Marcelo Leppe, Jefe del Departamento Científico del INACH, cuyo equipo de investigadores hizo hallazgos de restos fósiles de flora similares en Patagonia y la Antártica, que datan de hace 90 millones de años, evidenciando que el bosque nativo chileno se formó en el Continente Blanco.

Asimismo, la Dra. Jenny Blamey, de la Fundación Biociencia, quien abordó el potencial científico y biotecnológico presente en la Antártica. Blamey lidera el proyecto de mayor inversión en ciencia antártica nacional, con aportes del Programa Innova Corfo.


Dra. Jenny Blamey.

Notas relacionadas:

INACH : Descubren paraíso paleontológico y nuevos microorganismos con potencial industrial

BBC MUNDO: Chile: presentan resultados de la expedición a la Antártica

EMOL: En la Antártica chilena realizan uno de los mayores descubrimientos biológicos de la historia.

INFOBAE.com: Descubren en la Antártida un microorganismo resistente a la radiación

LA SEGUNDA: En la Antártica chilena realizan uno de los mayores descubrimientos biológicos de la historia.

LA TERCERA: Antártica: Expedición científica realiza importantes hallazgos.