Instituto Antártico Chileno

stefankraus

Eligen investigador del INACH representante de organismo antártico internacional

Ud esta en: home > noticias > Eligen investigador del INACH repre...
Publicado
11 de ene del 2010

Buscar por

prensa

Punta Arenas, 7 de enero de 2010.- El geólogo Stefan Kraus, del Instituto Antártico Chileno (INACH), fue nombrado como representante de la Asociación de Jóvenes Científicos Polares (APECS) ante los grupos permanentes de trabajo y programas de investigación del Comité Científico de Investigación Antártica (SCAR).

Kraus estudió geología en la Universidad de Munich (Alemania), donde también obtuvo su doctorado en 2005. Ha realizado investigaciones en la Antártica desde 1999. En sus últimos proyectos investigó las relaciones geológicas entre la Península Antártica y la Patagonia, y el vulcanismo activo de la Península Antártica y su importancia para la reconstrucción del paleoclima regional. En la actualidad, trabaja como investigador asociado en el INACH en Punta Arenas. Kraus participará en las reuniones del Comité Científico Permanente de Geociencias, de SCAR (www.scar.org), durante su reunión principal en Buenos Aires en agosto de este año.

APECS es una organización internacional e interdisciplinaria para estudiantes de pregrado y postgrado, investigadores posdoctorales y otras personas con intereses en las regiones polares y el resto de la criósfera. Sus objetivos son estimular las colaboraciones de investigación interdisciplinaria e internacional, y formar futuros líderes de la investigación, educación y divulgación polar.

Mayor información: apecs.is