Instituto Antártico Chileno

Steven Chown recibe Premio Martha T. Muse

Ud esta en: home > noticias > Steven Chown recibe Premio Martha T...
Publicado
1 de ene del 2010

Buscar por

prensa

El destacado investigador y asesor del Sistema del Tratado Antártico, Profesor Steven Chown de la Universidad Stellenbosch de Sudáfrica, recibió el Premio Martha T. Muse para la Ciencia y Políticas en Antártica.

El Profesor Chown es una autoridad ampliamente citada y publicada sobre especies invasivas y el efecto del cambio climático y las interacciones humanas en Antártica.

El Comité de selección del Premio Martha T. Muse, el cual integra el Director Nacional del Instituto Antártico Chileno (Inach), Dr. José Retamales, destacó el aporte del Profesor Chown tanto para la ciencia como las políticas relacionadas con Antártica.

El Profesor Chown jugó un papel importante al encabezar la delegación del Comité Científico para la Investigación Antártica (SCAR) en las reuniones consultivas anuales del Tratado Antártico (ATCMs). Su aporte y liderazgo ha sido fundamental en el asesoramiento a los responsables políticos en una amplia gama de cuestiones de gestión ambiental antes de la ATCM sobre Protección Ambiental.

El Premio Martha T. Muse (www.museprize.org) es entregado a personas que demuestran excelencia en el desarrollo de la ciencia o las políticas en el Continente Blanco, y  que realizan contribuciones significativas para permitir la comprensión de estas materias y promover la preservación de la Antártica.

El premio, que es inspirado por la pasión de Martha T. Muse por la Antártica y es legado del Año Polar Internacional 2007-2008, es apoyado por la Tinker Foundation y es administrado por SCAR.