Instituto Antártico Chileno

fernandaovando

Se titulan las primeras alumnas tesistas del Laboratorio de Biorrecursos Antárticos

Ud esta en: home > noticias > Se titulan las primeras alumnas tes...
Publicado
9 de ene del 2010

Buscar por

prensa

Punta Arenas, 06 de enero de 2010.- Fernanda Ovando y Tania Figueroa obtuvieron el título de Biólogas Marinas en la Universidad de Magallanes, presentando las investigaciones que hicieron en el Laboratorio de Biorrecursos Antárticos con el apoyo del Instituto Antártico Chileno (INACH).

El trabajo de Fernanda Ovando denominado “Caracterización celular y molecular de la respuesta inmune en el erizo antártico (Sterechinus neumayeri)” y el de Tania Figueroa “Caracterización molecular del gen de la metalotioneina en el erizo antártico (Sterechinus neumayeri)” se enmarcan en el proyecto “Inducción de la respuesta inmune en el erizo antártico (Sterechinus neumayeri) por efecto del estrés térmico y patrones moleculares de patógenos” financiado por el INACH y dirigido por el Dr. Marcelo González.

El INACH ha puesto un énfasis especial en la formación de capital humano con conocimientos y competencias en temas antárticos, lo que permitirá fortalecer la próxima generación de investigadores polares. Para esto, ha creado el programa de apoyo a tesis de pre y posgrado, que financia tesis referidas a temáticas científicas vinculadas al Territorio Chileno Antártico (mayor información en Fondos Concursables INACH: http://concurso.inach.cl/fondos.php).

El Laboratorio de Biorrecursos Antárticos está apoyando la realización de otras dos tesis, de estudiantes de la Universidad de Magallanes y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además, existe la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el laboratorio.

En la foto, Fernanda Ovando durante su defensa de tesis en la Universidad de Magallanes.

Contacto Laboratorio de Biorrecursos Antárticos
Ing .Geraldine Asencio – gasencio@inach.cl