Instituto Antártico Chileno

thumb_apecs

Jóvenes científicos difunden investigación polar en biología marina

Ud esta en: home > noticias > Jóvenes científicos difunden inve...
Publicado
4 de may del 2011

Buscar por

prensa


 
Santiago, 3 de mayo de 2011.- Durante el mes de mayo, en el marco de las actividades del mes del mar en nuestro país, la Asociación de Jóvenes Investigadores Polares (APECS, Association of Polar Early Career Scientists en inglés) ha inaugurado una gran iniciativa en conjunto con el Comité Nacional de APECS- Chile, con el fin de dar a conocer las principales investigaciones antárticas en Biología Marina, a través de su pagina web.

Así, se pueden conocer las principales iniciativas a nivel nacionales e internacional en esta disciplina accediendo a la pagina web APECS.is.

La Asociación de Jóvenes Investigadores Polares es una asociación internacional e interdisciplinaria de jóvenes en etapas tempranas de su investigación. Su misión es mejorar el perfil de científicos jóvenes, entregándoles oportunidades de desarrollo profesional, además de generar y transmitir a sus integrantes opciones de perfeccionamiento e intercambio profesional a nivel mundial.

Actualmente cuentan con miembros a lo largo de todo Chile y poseen tres representantes ante el consejo internacional.

Para mayor información, comunicarse con Claudia Maturana, Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), Universidad de Chile, e-mail: cmaturana.ciencias@gmail.com.