Instituto Antártico Chileno

img_capacita_fae2

Continúan las capacitaciones de la VIII Feria Antártica Escolar en Magallanes

Ud esta en: home > noticias > Continúan las capacitaciones de la...
Publicado
14 de jun del 2011

Buscar por

Portada prensa


En esta oportunidad fue la paleontóloga Tatiana Hromic quien invitó a los jóvenes a un viaje por el tiempo para descubrir la forma en que la paleontología nos releva el pasado.

Punta Arenas, 14 de junio de 2011.- La Universidad de Magallanes, por medio de la Coordinación Regional de EXPLORA-Conicyt en Magallanes y la Antártica Chilena, convocaron a los participantes de la FAE de la región, a conocer más sobre paleontología. Esta rama de la ciencia se desarrolla en la Antártica y se enmarca en la invitación del Instituto Antártico Chileno (INACH) a estudiar “La Antártica Total” este año, por eso se entrega una capacitación integral a los participantes, complementada con trabajo individual con sus monitores.

Luego de la conferencia de la profesora Hromic, los estudiantes hicieron actividades prácticas, como reconstruir la historia de fósiles de dinosaurio y hacer una línea de tiempo, a través de las pistas que les entregaban las láminas sobre fósiles que les fueron proporcionadas.

Una de las participantes, Camila Cárcamo destacó: “La Feria Antártica Escolar es muy exigente, no sólo te preguntan sobre tu tema si no también sobre conocimiento en general, recomiendo leer y aprender todo lo posible sobre la Antártica a los participantes”. Otra interesante actividad que se realizó fue ver muestras de fósiles, facilitados por la profesora Hromic.

Durante la jornada de la tarde fue el turno del equipo de Licenciados en Ciencias, Biólogos Marinos e Ingenieros Químicos que conforman el equipo de apoyo que la Coordinación Regional de EXPLORA-Conicyt en Magallanes y la Antártica Chilena proporciona a los participantes, quienes despejaron sus dudas, mejoraron sus hipótesis y preguntas de investigación. El último de estos encuentros se realizará el próximo sábado, dando paso a la etapa de trabajo individual en cada proyecto.