Instituto Antártico Chileno

thumb_segundocafe

La Red de Ciencia de Magallanes invita a su segundo Café Científico

Ud esta en: home > noticias > La Red de Ciencia de Magallanes inv...
Publicado
15 de jun del 2011

Buscar por

Portada prensa

Punta Arenas, 14 de junio de 2011.- Acuicultura versus Conservación, en busca del equilibrio, es el tema con que la Red de Ciencias de Magallanes invita a compartir una rica taza de café o chocolate, junto a una interesante conversación.

Debido a la reciente aprobación de la Propuesta de zonificación y ordenamiento del uso del Borde Costero en la región, la Red de Ciencias de Magallanes invita a conocer las posturas de dos expertos en el tema: Juan Carlos Aravena del CEQUA y Alejandro Riquelme, de COMAPA, quienes expondrán al público sus opiniones para buscar un equilibrio entre la explotación y la conservación de los recursos.

La pregunta ¿Es posible desarrollar la acuicultura de forma sustentable? abrirá el debate en que, luego de las exposiciones, el público en general, escolares y científicos podrán intervenir a micrófono abierto con sus opiniones e inquietudes. La conversación será moderada por la periodista de TV UMAG, Paula Viano.

La actividad se realizará este miércoles 15 de junio a las 20:00 hrs, en el Café Vegalafonte, ubicado en Calle Roca 886, de 19:00 a 21:00 hrs, se invita a toda la comunidad magallánica a hacerse parte de este interesante encuentro, en que se tratarán temas de interés regional.

La Red de Ciencias de Magallanes, fue creada el año 2010, coordinada por la Dirección de Investigaciones de la Universidad de Magallanes, a través de la Sra. Margarita Garrido, con la participación del Centro de Estudios del Cuaternario (CEQUA), Parque Omora, Wildlife Conservation Society (WCS), Instituto de Ecología y Biodiversidad, junto la Coordinación Regional de Explora – Conicyt en Magallanes, el Instituto Antártico Chileno (INACH), la Fundación Senderos de Chile, CONAF y TV UMAG.

Facebook en: Red Ciencias de Magallanes
redciencias12@gmail.com
Fono: 207074