Instituto Antártico Chileno

image001

Exposición fotográfica “Antártica Nuestra” en Plaza de Armas

Ud esta en: home > noticias > Exposición fotográfica “Antárt...
Publicado
19 de jul del 2011

Buscar por

Portada prensa

Punta Arenas, 18 de julio de 2011.- La exposición fotográfica “Antártica Nuestra”, con inéditas imágenes del Continente Blanco, estará montada en la Plaza de Armas desde hoy lunes y durante toda esta semana. Esta muestra se enmarca en la Cuenta Pública 2011 que realizará el Instituto Antártico Chileno (INACH) este martes 19 de julio y también para contribuir al conjunto de actividades de las invernadas.

En una innovación para este tipo de exposiciones, las fotografías han sido montadas en las rejas de la I. Municipalidad de Punta Arenas, del Club de Oficiales del Ejército de Chile y del Museo Regional de Magallanes. El objetivo de esta exposición, según el Director Nacional del INACH, Dr. José Retamales, “es sacar a la calle estas maravillosas imágenes de organismos polares muy peculiares, paisajes únicos y retratos del trabajo que nuestros científicos realizan en la Antártica”.

Este tipo de exhibiciones es común en otros países y se invita a la comunidad a disfrutar y cuidar esta novedosa iniciativa. “Hacemos esto como un regalo para Punta Arenas, y que esperamos también llevar a otras ciudades de la Región y el país, para que todos aprecien los tesoros de un territorio que sentimos tan nuestro y al que nos unen tantas cosas, desde la historia geológica y las corrientes marinas hasta el efecto de fenómenos de impacto global como el agujero de ozono y el cambio climático”, comentó Retamales.