Instituto Antártico Chileno

image007

Innovadora exhibición de fotografías antárticas en calles de Punta Arenas

Ud esta en: home > noticias > Innovadora exhibición de fotograf...
Publicado
23 de jul del 2011

Buscar por

eca Portada prensa

Punta Arenas, 22 de julio de 2011.- Una intensa nevada matutina fue el marco perfecto para que los puntarenenses que caminaban por el centro histórico de la ciudad se sorprendieran con las 20 fotografías de la exposición “Antártica Nuestra”, montada durante esta semana por el Instituto Antártico Chileno (INACH) en las rejas del Museo Regional, de la Municipalidad de Punta Arenas y del Club de Oficiales del Ejército.

Las fotografías pertenecen al archivo del INACH y han sido tomadas durante la Expedición Científica Antártica por Jeniffer Muñoz, Elías Barticevic, Jordi Plana, Dirk Schories, entre otros.

El Director del INACH, Dr. José Retamales, expresó su alegría por la recepción que ha tenido esta muestra y por el cuidado con el que los magallánicos la han tratado, “prácticamente todas las imágenes están intactas y esto quizás nos permitirá llevarla a otros lugares de la Región y del país. Es algo que todos los chilenos y chilenas tienen el derecho de disfrutar”.

Innovación tecnológica

Cada fotografía tiene un código (QR-CODE), el que puede ser escaneado mediante aplicaciones de los teléfonos celulares y ser vinculado, de esta forma, a diversa información sobre la exposición disponible en internet.

Opiniones en la calle mientras nevaba


“Es excelente que se hagan estas exposiciones al aire libre; yo colocaría en varias partes estas imágenes hermosas, en edificios históricos de Punta Arenas. La Antártica es la riqueza más grande que tiene Chile.” Rubén Krautz”


“Está hermoso, por lo menos que en fotos uno vea estas cosas bonitas”. Gloria Alvarado


Nicolás Muñoz tiene 12 años y está de vacaciones. Paseaba por el centro junto a su madre Soledad Villarroel cuando se encontró con esta exposición fotográfica. “Es entretenido, divertido, porque llama la atención de las personas que la hacen mirar”, afirmó Nicolás y su madre complementó que le parece muy novedosa y “es muy importante para que vayamos conociendo este continente, las fotos están muy bonitas.”