Instituto Antártico Chileno

por-fer

Con éxito concluye concurso artesanal antártico

Ud esta en: home > noticias > Con éxito concluye concurso artesa...
Publicado
24 de jul del 2011

Buscar por

Portada prensa

Punta Arenas, 24 de julio de 2011.- Con el marco del carnaval de invierno que llenó de alegría y color las nevadas calles magallánicas, concluyó hoy el II Encuentro de Artesanía del Estrecho de Magallanes, realizado por la Red de Artesanos local. Eva Carrera, vocera de esta agrupación, agradeció a las instituciones que apoyaron este encuentro y, en particular, el concurso creativo “Punta Arenas, puerta de entrada al continente antártico”, en el que participaron como jurado representantes del Instituto Antártico Chileno (INACH), la Fundación Cequa, Aerolíneas LAN y el Instituto Superior de Comercio.

El concurso fue ganado por Rosa Sandoval, quien elaboró una vistosa capa de lana que emulaba las plumas del pingüino. El segundo lugar quedó para Natasha Bahamonde, quien se basó en los briozoos antárticos para la decoración de un juego de posavasos; Bahamonde también recibió un premio a la trayectoria. El tercer lugar fue para Patricia Miranda, con una original bufanda corta adornada con musgos de inspiración antártica. Finalmente, el jurado integrado por Paola Contardo (Aerolíneas LAN), Paola Acuña (Fundación Cequa), Andrea Gálvez (Insuco), Verónica Vallejos y Reiner Canales (INACH), decidió entregar tres menciones honrosas, dada la calidad y creatividad de sus trabajos, a Andrea Ruiz, Margarita Barría y Gabriela Astorga

Verónica Vallejos (en la foto, junto a la artesana Natasha Bahamonde), Subdirectora (s) del INACH, agradeció a los organizadores que hayan pensado en la Antártica como tema para el concurso, ya que “es un buen ejemplo de integración de la temática polar a las múltiples actividades productivas y artístico-culturales de la Región y por eso la hemos apoyado fuertemente”.

En este encuentro participaron artesanos de Punta Arenas, Puerto Natales, Viña del Mar, La Serena, Río Gallegos y Tolhuin (Argentina).