Instituto Antártico Chileno

mcuba3

Exposición fotográfica “Antártica: Ciencia, belleza y contrastes” en la Universidad de Concepción

Ud esta en: home > noticias > Exposición fotográfica “Antárt...
Publicado
4 de ago del 2011

Buscar por

Portada prensa


Tres especies de pingüinos en Arctowski.

En el salón principal del campus Los Ángeles, de la Universidad de Concepción, se montó la exposición fotográfica “Antártica: Ciencia, belleza y contrastes”, que muestra las actividades en el Continente Blanco del proyecto liderado por la Dra. Marely Cuba, de esta casa de estudios.

“Nosotros tenemos el interés permanente por divulgar las actividades científicas o docentes que realizamos, no solamente en nuestros laboratorios, y dar a conocer también la interacción que existe con otros organismos o universidades. Esto es parte de una iniciativa que postulamos a la Unidad de Extensión y que se enmarca en el proyecto financiado por el Instituto Antártico Chileno”, afirmó la Dra. Cuba. Este proyecto ya ha viajado tres veces a la Antártica para obtener muestras y hacer mediciones relacionadas con los mecanismos fisiológicos que despliegan las plantas antárticas en respuesta a las bajas temperaturas, la luz y el fotoperíodo.

“Son fotos más bien estéticas, aunque siempre hay una parte que muestra el trabajo científico y las instalaciones de las distintas instituciones. Tratamos de mostrar las diferentes etapas del viaje: la llegada a la Antártica, una vista de Villa Las Estrellas, el contraste que hubo entre el primer viaje, donde estaba todo cubierto de nieve, y este viaje en que no había nada de nieve, las asociaciones vegetales que nosotros estudiamos, la bahía Fildes, la fauna del lugar, etc.”, comenta la destacada investigadora de la Universidad de Concepción.

La muestra se compone de 40 fotografías y estará instalada hasta el 19 de agosto.