Instituto Antártico Chileno

xxiiicomnap

Finalizó reunión anual de administradores de programas antárticos

Ud esta en: home > noticias > Finalizó reunión anual de adminis...
Publicado
5 de ago del 2011

Buscar por

Portada prensa

Punta Arenas, 5 de agosto de 2011. La XXIII Reunión Anual del Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales (COMNAP, sigla en inglés), que congregó durante tres días a un centenar de delegados, finalizó en Estocolmo, Suecia.

En el encuentro, llevado a cabo del 1 al 3 de agosto, los representantes de los 28 países que conforman el COMNAP discutieron los lineamientos estratégicos, la logística y los proyectos futuros que se llevarán a cabo en la Antártica.

Asimismo, en el marco de esta reunión el Director Nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH), Dr. José Retamales, entregó la presidencia del COMNAP, cargo que desempeñó por cuatro años, siendo el primer latinoamericano en encabezar este organismo internacional.

El COMNAP se formó el año 1988 y su misión es desarrollar y promover métodos adecuados para apoyar la investigación antártica, basado en la cooperación internacional y los procesos de intercambio de información. El COMNAP también sirve como un órgano consultivo y ejerce una influencia importante en términos de las recomendaciones y los reglamentos en torno al Sistema del Tratado Antártico.

Fuente: INACH