Instituto Antártico Chileno

thumb_aplazafae

INACH extiende plazo para presentar proyectos a la Feria Antártica Escolar 2011

Ud esta en: home > noticias > INACH extiende plazo para presentar...
Publicado
17 de ago del 2011

Buscar por

FAE Portada prensa

Punta Arenas, 17 de agosto de 2011. Hasta el 3 de octubre a las 18:00 horas se extendió el plazo para presentar proyectos de investigación a la VIII Feria Antártica Escolar (FAE). El Instituto Antártico Chileno (INACH) ha decidido extender la fecha de entrega de propuestas con el fin de favorecer el proceso de postulación, que podría verse afectado por las movilizaciones estudiantiles a nivel secundario y universitario.

Los formularios de postulación para la categoría experimental y la bibliográfica pueden descargarse desde el sitio web del INACH (http://www.inach.gob.cl/). También está disponible el formulario de postulación a las becas de traslado desde la ciudad de origen del grupo participante hasta Punta Arenas, donde se realizará la FAE entre el 3 y 5 de noviembre de este año.

Recordemos que este año la FAE tiene como tema “La Antártica Total”, lo cual permite desarrollar proyectos en cuatro líneas de investigación:

  1. Relaciones entre Sudamérica y Antártica
  2. Adaptaciones al medio antártico y sus biorrecursos
  3. Abundancia y diversidad de organismos antárticos
  4. Calentamiento global y evolución del clima.

La FAE es un programa educativo organizado por el INACH y la Fuerza Aérea de Chile, y cuenta con el patrocinio del Programa Explora-Conicyt.

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno
Contacto: 61-229 8139