Instituto Antártico Chileno

thumb_afiche_cafe4

Invitan a café científico sobre Turismo de Intereses Especiales

Ud esta en: home > noticias > Invitan a café científico sobre T...
Publicado
7 de sep del 2011

Buscar por

Portada prensa

Punta Arenas, 7 de septiembre de 2011.- Turismo de Intereses Especiales, ¿sustentabilidad para Magallanes? es el nombre de un nuevo encuentro organizado por la Red de Ciencias de Magallanes, instancia que reúne a 10 organismos vinculados al estudio y la investigación de la región más austral de Chile. Este miércoles 7 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Café Rumi (O`Higgins 1069), se conversará acerca de una de las actividades económicas que está más cerca de la conservación con los siguientes panelistas:

Jorge Chávez, Ingeniero Forestal peruano con maestría y magíster en Biología de la Conservación, que ha estudiado y presentado propuestas en el Santuario Histórico de Machu Picchu, en el Sitio Arqueológico de las Líneas de Nasca, el Amazonas y otros, y Carolina Villalón, representante de Sernatur Magallanes.

Los cafés científicos son foros abiertos, en que la ciudadanía puede intercambiar opiniones con especialistas de manera no formal, acercando la ciencia a la comunidad. Un importante ejercicio de diálogo que, en esta cuarta oportunidad, versará sobre la alternativa de conservación que ofrece la unión entre turismo y ciencia; sobre la oportunidad de que esta zona del planeta cuente con un turismo sustentable.