Instituto Antártico Chileno

thumb_campanaant

Armada de Chile da inicio a Campaña Antártica 2011-2012

Ud esta en: home > noticias > Armada de Chile da inicio a Campañ...
Publicado
11 de oct del 2011

Buscar por

eca FAE Portada prensa

Punta Arenas, 11 de octubre de 2011.- Unos 150 científicos, tanto nacionales como extranjeros, que integran la 48º Expedición Científica Antártica que organiza el Instituto Antártico Chileno (INACH), serán trasladados a diferentes áreas de trabajo en las Islas Shetland del Sur y la Península Antártica, en el marco de la Campaña Antártica 2011-2012 de la Armada de Chile.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por el Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Rafael González, y contó con la presencia del Comandante del Rompehielos AP “Óscar Viel”, Capitán de Navío Jorge Montenegro, el Comandante del ATF “Lautaro”, Capitán de Fragata Sebastián Gutiérrez, y del Director Nacional del INACH, Dr. José Retamales.

La “Campaña Antártica 2011-2012” contempla en total efectuar siete comisiones, las cuales se desarrollarán entre los meses de octubre del presente año y marzo del 2012. En este contexto, en el apoyo a los investigadores participará el remolcador de alta mar “Lautaro”, el Rompehielos “Oscarl Viel”, quienes comenzarán con esta expedición desde el lunes 17 de octubre. Asimismo, en enero serán apoyados por el “Aquiles” quien realizará este recorrido desde el 4 al 17 de enero del 2012.

Según el Director de INACH, esta campaña se convertirá en una de las más importantes de los últimos años, debido al alto número de científicos que se trasladarán al Continente Blanco, provenientes de países como Portugal, Ecuador, Alemania, República Checa, entre otros. Retamales valoró el apoyo logístico que la institución naval ha brindado a lo largo de los años, expresando que “no podríamos entrar al continente si no fuera por la Armada de Chile”.