Instituto Antártico Chileno

visita_winther

Director polar noruego visita laboratorios de INACH en Punta Arenas

Ud esta en: home > noticias > Director polar noruego visita labor...
Publicado
20 de oct del 2011

Buscar por

Portada prensa


En el frontis del Edificio de Laboratorios Antárticos, (de izq. a der.) el Dr. Winther acompañado por el microbiólogo Paris Lavín y la Encargada de Administración de Proyectos y Medioambiente del INACH, Verónica Vallejos.

Santiago de Chile, 20 de octubre de 2011.- Aprovechando su paso por Punta Arenas como parte de una expedición noruega a la Antártica que revivirá la travesía de Roald Amundsen para conquistar el Polo Sur hace 100 años, el Director del Instituto Polar Noruego, Dr. Dr. Jan-Gunnar Winther realizó esta semana una visita al Instituto Antártico Chileno (INACH).

El Dr. Winther sostuvo un encuentro con el Subdirector Nacional (S) del INACH, Juan Luis Soto, para luego reunirse con el Jefe (S) del Departamento Científico, Dr. Marcelo González, y el Jefe del Departamento de Proyectos, Dr. Javier Arata, quienes presentaron al representante noruego las actividades que realiza el Instituto y el Programa Nacional de Ciencia Antártica.

Luego el Dr. Winther realizó un recorrido por las dependencias del Instituto, interiorizándose además sobre las actividades de divulgación y educación que realiza el INACH. Finalmente, el Director del Instituto Polar Noruego, visitó el flamante Edificio de Laboratorios Antárticos “Embajador Jorge Berguño” del INACH, que fue inaugurado el pasado 12 de octubre, en el cual pudo además conocer la colección de material paleontológico que allí se preserva.

El Dr. Winther, quien inició el 2011 su segundo período de seis años al frente del Instituto Polar Noruego, participa en una expedición de conmemoración del centenario de la conquista del Polo Sur, cuyo desarrollo puede ser seguido a través de su sitio web oficial.

Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno
Contacto: 61-229 8139