Instituto Antártico Chileno

thumb_ficams

Primer festival de Cine de la Antártica sobre medioambiente y sustentabilidad

Ud esta en: home > noticias > Primer festival de Cine de la Antá...
Publicado
14 de nov del 2011

Buscar por

Portada prensa

Punta Arenas, 14 de noviembre de 2011.- Con una invitación abierta a toda la comunidad magallánica a descubrir el Continente Blanco se llevará a cabo el “Primer Festival de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y sustentabilidad”, entre los días 22 y 26 de noviembre, en el cine Pavillion, ubicado en el Mall Pionero. Las funcions serán totalmente gratuitas y se llevarán a cabo desde las 16:00 hasta las 22:00 pm, en horario continuado.

Las películas en competencia se relacionan sobre temas como Cambio climático, Energías renovables, Sustentabilidad y Medioambiente. Se han recepcionado más de 30 películas de distintas partes del mundo, las que están participando en distintos festivales internacionales.

Además dentro de la programación del festival se realizará un foro-panel, donde diferentes expositores contarán desde el mundo de la educación, ciencia, tecnología, artes e industrias respecto a sus experiencias en temas medioambientales.

En el marco del Festival, durante este mes ya se realizó un taller práctico-teórico sobre “Micrometrajes y Medioambiente”. Este taller fue gratuito y se orientó especialmente a educadores de enseñanza pre-básica, básica y media.

FICAMS es financiado gracias a un proyecto FPA, Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio de Medioambiente, cuenta con todo el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el Instituto Antártico Chileno (INACH). El festival cuenta además con el patrocinio de Antarctica XXI, Agunsa, Whale Sound, Methanex, Wildlife Conservation Society, Cineteca Nacional y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.

El objetivo del festival es concientizar y educar a la comunidad magallánica sobre temas medioambientales, contribuir a posicionar a Punta Arenas como puerta de entrada a la Antártica y contribuir a la construcción de una identidad regional vinculada al Continente Blanco.

Para mayor información del FICAMS, contactarse al info@ficams.cl o a los teléfonos 71358831 y 96492008.