Instituto Antártico Chileno

img_reunion_embajador

Embajador de EE.UU realizó visita al Instituto Antártico Chileno

Ud esta en: home > noticias > Embajador de EE.UU realizó visita ...
Publicado
23 de nov del 2011

Buscar por

Portada prensa


El Director del INACH, José Retamales y el Embajador de Estados Unidos, Alejandro Wolff, en el frontis del Edificio de Laboratorios Antárticos.

Punta Arenas, 23 de noviembre de 2011.- Con el objetivo de abordar temas de cooperación científica el Embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff, visitó el lunes el Instituto Antártico Chileno (INACH), donde sostuvo una reunión con el Director Nacional del organismo, Dr. José Retamales.

En la ocasión, el diplomático realizó también un recorrido por el Edificio de Laboratorios Antárticos del INACH, acompañado por el Dr. Retamales, a fin de conocer la infraestructura disponible para la investigación polar. En la ocasión, el Jefe del Departamento Científico del Instituto, Dr. Marcelo Leppe, presentó al embajador Wolff las actividades que se desarrollan en las instalaciones inauguradas el mes pasado.

“Esta región es de gran importancia para nosotros, la economía es distinta a la de otras regiones, hay creciente turismo para Estados Unidos, la cooperación científica acá es única, con las reservas marítimas y el trabajo en la Antártica. Existen muy buenas relaciones y colaboración histórica”, sostuvo el diplomático, en relación al objetivo de su viaje a Magallanes.


Temas de cooperación científica fueron abordados en la reunión sostenida por el Director del INACH y el representante de Estados Unidos en Chile.

En el marco de su visita a la región, el embajador Wolff también conoció en terreno las actividades de cooperación que se desarrollan en el marco del acuerdo de asociación entre los Parques Nacionales Torres del Paine, de Chile, y Yosemite, de Estados Unidos. Asimismo, se reunió con el equipo de científicos y especialistas de la Nasa que trabajan en la misión IceBridge 2011, de observación y medición de hielos antárticos que usa como base para sus vuelos el aeropuerto de Punta Arenas.