Instituto Antártico Chileno

expo_santiago_antartica

Antártica llega a la Plaza de la Constitución en Santiago

Ud esta en: home > noticias > Antártica llega a la Plaza de la C...
Publicado
6 de dic del 2011

Buscar por

Portada prensa


(De izq. a derecha) El Director de la Dirección de Antártica, Camilo Sanhueza, el Ministro de Relaciones Exteriores (S), Fernando Schmidt; el ex-Canciller Carlos Figueroa, y la Subdirectora de DIRANTARTICA, María Luisa Carvallo, apreciaron las imágenes antárticas que se exhiben en el centro cívico de la capital.

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Fernando Schmidt, acompañado del Presidente del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, Hernán Felipe Errázuriz, inauguró ayer la exposición “Chile en el Mundo”, la que incluye bellas e impactantes imágenes antárticas, que por primera vez, se exhiben en las calles de la capital.

La muestra busca difundir la Cancillería al resto de la ciudadanía. En ese sentido, el Ministro (s) Schmidt destacó el lugar donde se encuentra ubicada, en el centro de la Plaza de la Constitución. “Sentíamos un deber de colocar una exposición que pudiera dar cuenta de nuestro aporte a la construcción del Chile republicano, de nuestra tarea, de nuestro sentido al mundo actual y cómo estamos hoy día promocionando económica y comercialmente a Chile”, señaló.

Junto con un recorrido por los principales hitos de la historia de la diplomacia nacional, la exposición enseña de manera didáctica la importancia de esta repartición para la proyección de Chile en el mundo.

Durante el acto, el Canciller (s) invitó a los presentes a recorrer también la muestra fotográfica “Antártica Nuestra”, organizada en conjunto por la Dirección Antártica y el Instituto Antártico Chileno, INACh, y que desde ayer se encuentra instalada en esta misma plaza, pero por calle Morandé.

La exposición “Chile en el Mundo” estará abierta durante todo el mes de diciembre en la Plaza de la Constitución, posteriormente será montada en diferentes rincones de nuestro país, de manera que los habitantes de regiones también conozcan el trabajo de este Ministerio.

Fuente: MINREL / INACH

El Ministro de Relaciones Exteriores (S) inaugurando la exposición fotográfica.

El Canciller (S), Fernando Schmidt y el Director de la Dirección de Antártica, Camilo Sanhueza, recorriendo la muestra fotográfica.

Vista de las imágenes antárticas emplazadas en la Plaza de la Constitución, en Santiago.