Instituto Antártico Chileno

cvitanic

El imaginario antártico llega a Santiago

Ud esta en: home > noticias > El imaginario antártico llega a Sa...
Publicado
30 de abr del 2012

Buscar por

Ciencia educacion Institucional

Consejo de la Cultura y las Artes de Magallanes exhibe obras de artistas inspiradas en el Continente Blanco y que apuntan a vincular al país con ese territorio.

Témpanos retratados en fotografías; paisajes cuyo principal elemento es el hielo; rostros de personajes con vivencias en un alejado territorio y piezas cofeccionadas en plata, que representan la fauna y entorno; forman parte del la exposición “Proyecto A”.

La muestra, que estará abierta desde el próximo 3 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho, es la propuesta con la que el Consejo de la Cultura y las Artes Región de Magallanes busca generar identidad antártica en la zona austral y el resto del país.

El montaje, inserto en el programa Sello Regional “Antártico Subantártico”, es la resultante creativa derivada de la residencia artística desarrollada en “tierras heladas” por tres pintores, una orfebre y un fotógrafo.

Los exponentes regionales Andrea Araneda, Marcela Alcaíno, Mauricio Valencia y Cristian Cvitanic, cumplieron jornadas de inspiración entre el 26 de febrero y 1 de marzo pasado. Mientras que Sergio Lay, pintor nacional, navegó por aguas del continente blanco, durante 45 días en noviembre del 2011. Todos bajo la misión de potenciar los rasgos locales, poniendo en valor el patrimonio natural, científico e histórico de la Antártica.

La exposición “Proyector A”, se inaugurará el 3 de mayo a las 19.30 horas. Permanecerá abierta hasta el 3 de junio próximo y con posterioridad tendrá una versión en la capital de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Proyecto “A” es una iniciativa con participación pública y privada. Al Consejo de Cultura se han sumado el Instituto Antártico Chileno (INACH), la Armada, Fuerza Aérea, Centro Cultural Estación Mapocho, Cielos del Infinito y las empresas Aerovías Dap y Antártica XXI.

Más información en Sello Regional “Antártico Subantártico”