Instituto Antártico Chileno

thumb-capacita-magallanes

Capacitarán a estudiantes y profesores magallánicos interesados en postular a la IX FAE

Ud esta en: home > noticias > Capacitarán a estudiantes y profes...
Publicado
13 de jun del 2012

Buscar por

educacion FAE


El Dr. Marcelo Leppe, expondrá sobre las investigaciones paleontológicas en la Antártica y la Patagonia

Punta Arenas, 13 de junio de 2012.- El Programa Explora Magallanes y la Universidad de Magallanes (UMAG) realizarán una serie de actividades de capacitación en junio y julio para apoyar a alumnos y profesores de la región interesados en postular a la IX Feria Antártica Escolar (FAE), organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH), entre el 8 y 10 de noviembre, en Puerto Natales.

La primera capacitación se llevará a cabo este sábado 16 de junio, entre las 10:00 y las 18:00 horas, en el auditorio “Ernesto Livacic”, de la Universidad de Magallanes (entrada por la Facultad de Ingeniería). La actividad está dirigida a profesores y alumnos de enseñanza media interesados en perfilar sus trabajos. “El objetivo es generar habilidades en el uso del método científico y conocimiento de las investigaciones actuales en la Antártica”, comenta Margarita Garrido, Coordinadora del Programa Explora a nivel local.

El programa incluye una serie de conferencias dictadas por especialistas. Para este fin de semana se contempla la participación del Dr. Cristian Aldea (Fundación CEQUA), quien tocará temas como la biodiversidad antártica y el método científico. Luego intervendrá el Dr. Andrés Mansilla (UMAG), quien se referirá al estudio de las algas antárticas.

Por la tarde, la investigadora Tatiana Hromic (UMAG) conversará sobre el trabajo en terreno que realiza un paleontólogo y el Dr. Marcelo Leppe (INACH) expondrá sobre las investigaciones paleontológicas en la Antártica y la Patagonia.

Los interesados en asistir a la capacitación deben enviar un correo electrónico a fae2012info@gmail.com, indicando los nombres del establecimiento educacional, el profesor responsable y los participantes, además de un fono de contacto. Mayor información se puede obtener llamando al Programa Explora Magallanes (teléfono 207074).

Según comenta Margarita Garrido, este año se premiará la perseverancia de los alumnos designando un tutor a los grupos más destacados, quien apoyará en el proceso de investigación científica.

El período de postulación a la FAE 2012 se cierra el 3 de septiembre (mayor información: 10.112.1.19/inach/fae).

PROGRAMA EXPLORA MAGALLANES
FONO: 61- 207074
margarita.garrido@umag.cl
magallanes.explora@gmail.com