Instituto Antártico Chileno

thumb_coquimbo

EXPLORA Coquimbo capacitará a docentes y escolares para postular a la FAE

Ud esta en: home > noticias > EXPLORA Coquimbo capacitará a doce...
Publicado
18 de jun del 2012

Buscar por

educacion FAE


 
Coquimbo, 14 de junio de 2012.- Con el objetivo de facilitar la postulación a la IX Feria Antártica Escolar (FAE), la Coordinación del Programa EXPLORA CONICYT Región de Coquimbo desarrollará una serie de actividades de capacitaciones con asistencia personalizada.

La Feria Escolar Antártica es un concurso nacional organizado por el Instituto Chileno Antártico (INACH) y la Fuerza Aérea de Chile (FACH), que reúne experiencias de investigación desarrolladas por profesores y estudiantes de enseñanza media en torno a 4 líneas específicas:

  • Relaciones entre Sudamérica y Antártica.
  • Adaptaciones al medio antártico y sus biorrecursos.
  • Abundancia y diversidad de organismos antárticos.
  • Calentamiento global y evolución del clima.

Los 25 trabajos nacionales mejor evaluados viajarán a Puerto Natales, capital de la Provincia de Última Esperanza para participar en la Feria, que se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de noviembre. En esos días, los participantes mostrarán sus trabajos ante la comunidad y el comité de evaluación que deberá decidir los dos grupos ganadores en cada categoría (bibliográfica y experimental). Los ganadores obtienen el derecho a integrar la Expedición Antártica Escolar 2013, donde vivirán una experiencia educativa en pleno Continente Blanco.

Para facilitar la presentación de los trabajos en la etapa de selección, el Programa EXPLORA CONICYT Región de Coquimbo prepara una serie de actividades dirigidas a profesores y estudiantes entre las que destacan charlas, exposiciones y talleres.

La primera cita tiene fecha por confirmar, siendo una capacitación personalizada en la formulación de la propuesta, donde serán asesorados por un experto quien los
guiará en todo el proceso.

Los cupos son limitados y quienes deseen participar deben comunicarse con la Coordinación EXPLORA CONICYT Región de Coquimbo al correo explora.coquimbo@ucn.cl o al fono 51-209786.

Fuente: Explora Coquimbo.