Instituto Antártico Chileno

img-turismo-antartico

Se inicia este martes II Festival Internacional de Cine de la Antártica

Ud esta en: home > noticias > Se inicia este martes II Festival I...
Publicado
19 de nov del 2012

Buscar por

otro prensa

Punta Arenas, 19 de noviembre de 2012.- Con la exhibición de dos películas se inaugurará este martes, a las 20 horas, el Segundo Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad, Ficams 2012, que se llevará a cabo hasta el sábado 24, en el Cine Pavilion de Punta Arenas.

“Imágenes antárticas” del realizador Emilio Vicens y “El Hombre de las serpientes”, de Erik Flandin (ésta última en competencia), serán los títulos que abrirán este festival, donde se presentarán más de 35 películas provenientes de países como España, Armenia, Alemania, Colombia, Canadá, Chile, Francia, Estados Unidos, México, Brasil y Australia, entre otros.

Habrán funciones liberadas y continuadas en las salas del Cine Pavilion, ubicado al interior del mall Espacio Urbano Pionero. Las exhibiciones comenzarán a las 16.00 y finalizarán a las 23.00 horas, y las entradas podrán ser retiradas en las boleterías del recinto.

Los asistentes a las funcions podrán participar en un sorteo donde el ganador tendrá la posibilidad de conocer algunos glaciares de la zona.

Programa

El programa del festival incluye la exhibición de películas en muestra y competencia. Además el jueves 22, a las 20 horas, se realizará un foro panel sobre investigación y formas de desarrollo de conservación del medioambiente y sobre la comunicación de éstas en el área audiovisual.

Asimismo, se tiene contemplado una exposición del fotógrafo Cristian Cvitanic, participante del “Proyecto A: Residencias en la Antártica”, quien dará a conocer el trabajo de Emilio Vicens y Sergio Bravo.

El ganador del certamen obtendrá un galardón que consiste en un pingüino confeccionado con barro y cocido con energía natural por la escultora Virginia Traub y un crucero al Continente Blanco, convirtiéndose en uno de los más interesantes estímulos cinematográficos del Cono Sur.

Ficams 2012 es organizado por la Agrupación Audiovisuales de Magallanes y apoyado por el Gobierno Regional, Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Cineteca Nacional y el Instituto Antártico Chileno. Además de Antarctica XXI, Agunsa, Whalesound, Electrival, Mani Producciones y Wolf Producciones. Mayor información sobre el programa se puede encontrar en www.ficams.cl y www.facebook.com/ficams.