Instituto Antártico Chileno

img-clca2013

Realizan primer llamado para el VII Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica

Ud esta en: home > noticias > Realizan primer llamado para el VII...
Publicado
28 de mar del 2013

Buscar por

Ciencia Institucional

Punta Arenas, 28 de marzo de 2013.- El Instituto Antártico Chileno (INACH) y el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) están realizando el primer llamado para el VII Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica, a realizarse en la ciudad de La Serena, Chile, del 4 al 6 de septiembre de 2013 (Centro de Convencions Club La Serena, Av. del Mar 1000).

El Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica viene a remplazar, después de un período de crecimiento y madurez, al Simposio Latinoamericano sobre Investigaciones Antárticas, permitiendo albergar dentro de sí seis simposia temáticos con las principales líneas de investigación antártica latinoamericana.

El evento tiene como objetivo central entregar a la comunidad científica una tribuna para potenciar la competitividad científica multidisciplinaria y multinacional, en el contexto del continente más cercano a la Antártica: Sudamérica.

Programa

El evento comprenderá las siguientes actividades:
a) Ponencias (en sesiones de diapositivas y posters).
b) Conferencias por invitación (en sesiones de diapositivas).
c) Simposios temáticos.

Presentación de trabajos

Los trabajos se presentarán en forma oral o en sesiones de pósteres. La fecha límite para el envío de los resúmenes será el 14 de junio de 2013. Los resúmenes deben ser enviados por correo electrónico a congresoantartico2013@gmail.com

Ficha de inscripción

Para inscribirse en este congreso se deberá llenar una ficha de inscripción electrónica, accesible próximamente en el sitio del congreso 10.112.1.19/inach/clca2013

Los inscritos recibirán un e-mail automático con la confirmación de su inscripción al simposio. Por consultas acerca de la inscripción por favor dirigirse a: congresoantartico2013@gmail.com.

El Congreso, que es organizado por el INACH y CEAZA, cuenta con el patrocinio del Comité Científico de Investigaciones Antárticas y el auspicio de InnovaChile de Corfo.

Descargar Circular nº1 del VII Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica