Instituto Antártico Chileno

thumb-fae-talca

Invitan a jóvenes del Maule a participar en X Feria Antártica Escolar

Ud esta en: home > noticias > Invitan a jóvenes del Maule a part...
Publicado
2 de abr del 2013

Buscar por

educacion FAE

Talca, 2 de abril de 2013.- Con la presencia de más de 200 alumnos de 8 establecimientos educacionales de Talca, se realizó hoy el lanzamiento en la Región del Maule de la X Feria Antártica Escolar, concurso nacional de proyectos científicos escolares relacionados con el Continente Blanco, que es organizado por el Instituto Antártico Chileno (INACH).

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Talca, se presentaron dos relatos digitales con el testimonio de jóvenes que ganaron la última versión de la FAE y que este año formaron parte de la Expedición Antártica Escolar.

La actividad contó con la participación del director de la FAE, Elías Barticevic, quien presentó el concurso y detalló a los estudiantes las distintas líneas de investigación que pueden orientar sus proyectos. Asimismo, el Jefe del Departamento Científico del INACH, el Dr. Marcelo Leppe, dio una charla a los jóvenes sobre paleontología en la Antártica.

Diversas actividades se realizarán para promocionar en los establecimientos educacionales del Maule este concurso científico escolar.