INACH

Realizan lanzamiento de la FAE 2013 en la Región de O`Higgins

⊛ 3 de Abr del 2013 ☉ Divulgación y educación FAE ⎙ Print

Rancagua, 3 de abril de 2013.- Por primera vez se organizó un lanzamiento de la X Feria Antártica Escolar en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. Más de 120 jóvenes se reunieron hoy en Rancagua para conocer en detalle este concurso nacional de proyectos que organiza el Instituto Antártico Chileno (INACH) y que está dirigido a alumnos y profesores de enseñanza media con interés científico.

El encuentro se realizó en el Colegio La República de esta ciudad, ante una gran asistencia proveniente de cuatro liceos. La coordinadora local del Programa Explora, Sofía Felmer, destacó este hito e invitó a la comunidad educativa de la región a interesarse y postular al concurso. Por su parte, el director del establecimiento, Juan Gutiérrez López, agradeció la visita de representantes del INACH, que valoró como una contribución concreta al desarrollo integral de sus alumnos.

Posteriormente, el director de la FAE, Elías Barticevic, destacó que el concurso significa para los jóvenes una serie de oportunidades para conocer el país, Magallanes y la Antártica, además de vivir experiencias significativas para la vida, como compartir con pares, científicos y experimentar en un laboratorio natural.

Los jóvenes y profesores tuvieron además la posibilidad de conocer el trabajo que el Dr. Marcelo Leppe, paleobiólogo del INACH, realiza en Patagonia y la Antártica, quien sorprendió a los presentes con la descripción del enorme tesoro paleontológico que posee el país en la zona más austral del continente sudamericano.

Más información en sitio web de la FAE