Instituto Antártico Chileno

thumb-molina

Investigador CEAZA expondrá en lanzamiento de Feria Antártica Escolar 2013 en el norte del país

Ud esta en: home > noticias > Investigador CEAZA expondrá en lan...
Publicado
8 de abr del 2013

Buscar por

educacion FAE prensa

El miércoles 10 de abril se realizará en La Serena el lanzamiento oficial de la X Feria Antártica Escolar (FAE 2013), en la zona norte del país, que comprende desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Coquimbo. La actividad tendrá lugar en el Salón Manuel Magallanes Moure de la Secretaría Ministerial de Educación (Avda. Fco. De Aguirre 260) a las 11:00 hrs. El evento contará con la participación del especialista en ecofisiología vegetal, Marco Molina-Montenegro, quien expondrá el tema “Interacciones bióticas como determinantes de la biodiversidad de plantas antárticas”.

La FAE es una iniciativa del Instituto Antártico Chileno (INACH) que busca acercar la ciencia antártica a los jóvenes de todo el país. Para el logro de este objetivo se ha delegado a encargados zonales la tarea de promoción de la actividad. En el caso de la macro zona norte (de Arica a Coquimbo), el encargado es Sergio González de la Universidad Católica del Norte (UCN), quien está apoyando el lanzamiento en la región de Coquimbo.

En su presentación, el investigador del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), Marco Molina-Montenegro abordará cómo las interacciones biológicas son las principales determinantes de la biodiversidad en la Antártica.

La ocasión contará también con la presencia de profesionales de diversas universidades y centros de investigación que resolverán las dudas de profesores y alumnos de enseñanza media de los colegios interesados en participar en la X Feria Antártica Escolar, cuyo encuentro está planeado del 24 al 26 de octubre del presente año en Punta Arenas.

Más información sobre las bases para participar en la feria la pueden encontrar en la cuenta de facebook o en el sitio web del concurso.