Instituto Antártico Chileno

visita-ninos-escudero

Profesores y alumnos de escuela de Villa Las Estrellas visitan base Escudero

Ud esta en: home > noticias > Profesores y alumnos de escuela de ...
Publicado
26 de abr del 2013

Buscar por

educacion Institucional prensa

Isla Rey Jorge, 26 de abril de 2013.- Ayer el personal del Instituto Antártico Chileno (INACH) que trabaja en la base “Profesor Julio Escudero” recibió una muy grata visita: los profesores y alumnos de la escuela de Villa Las Estrellas. Seis pequeños alumnos acompañados de sus profesores José Carillán y Cristina Hernández y de dos apoderadas, recorrieron las nuevas instalaciones de la base Escudero, donde fueron recibidos por el jefe de base Ing. Patricio Barraza.

Aunque las actividades científicas nacionales terminaron el 27 de marzo, aún se mantienen las actividades logísticas, relacionadas principalmente con la preparación de la base para que resista el duro invierno polar. En este sentido, se instaló un nuevo sistema de seguridad, con alarmas de incendio, control automático de temperatura por habitación y construcción de salidas de escape y mejoramiento de las ya existentes. “Además, se reforzó la sala de agua y se instaló un nuevo generador eléctrico de respaldo”, señaló Barraza.

Los pequeños de Villa Las Estrellas disfrutaron, primero, de la sala de esparcimiento con que cuenta la base Escudero y luego asistieron a una presentación sobre las singularidades del continente antártico y el trabajo que realiza el INACH. Posteriormente, disfrutaron de una once especialmente preparada por el cocinero de la base Francisco Cárdenas para los visitantes y recibieron de regalo publicaciones del INACH, incluyendo un juego de postales educativas con preguntas y respuestas sobre la Antártica.

En la foto, alumnos, apoderadas y la profesora Cristina Hernández (segunda de derecha a izquierda) de la escuela de Villa Las Estrellas acompañados por el jefe de base Ing. Patricio Barraza (extremo izquierdo).