Instituto Antártico Chileno

img-anillo2

Continúan en la UACh conferencias y talleres para la FAE

Ud esta en: home > noticias > Continúan en la UACh conferencias ...
Publicado
30 de abr del 2013

Buscar por

educacion FAE

Se realizará el taller ¿Cómo realizar una in vestigación científica? y la conferencia “La Antártica: un laboratorio natural para la ciencia” que dictará el Dr. Iván Gómez, Director del proyecto Anillo “Macroalgas Antárticas”.

El Taller ¿Cómo realizar una investigación científica? está dirigido a estudiantes de 1° a 3° de enseñanza media de establecimientos Científico Humanista, de 1° a 4° medio para los de enseñanza Técnico Profesional y a profesores. El Taller será el 2 y 3 de mayo de 14:30 a 19:00 horas en la sala 9202 del edificio 9000 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Campus Miraflores de la UACh y es dictado por parte del Equipo de la FAE en la Zona Sur, Andrea Villarroel, Jorge Holtheuer y Lilian Villanueva.

En este Taller los participantes conocerán y aplicarán el Método Científico, además formularán preguntas de investigación e hipótesis de los temas que van a investigar. Participarán también científicos de la UACh quienes conocerán las ideas de los estudiantes y los asesorarán en sus investigaciones para ser presentados en la X Feria Antártica Escolar (FAE) 2013, la que se realizará los días 24, 25 y 26 de octubre en Punta Arenas.

Por otra parte, el 3 de mayo a las 10 horas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias en el Campus Isla Teja se realizará la conferencia “La Antártica: un laboratorio natural para la ciencia” que dictará el Dr. Iván Gómez de la UACh, Director del proyecto Anillo “Macroalgas Antárticas: Biosensores del Cambio Global”. Esta conferencia será transmitida por www.reuna.cl y por www.tvaustral.cl. Descargar ficha de inscripción.

En relación a la importancia de hacer ciencia en la Antártica, el Dr. Gómez menciona que “Claramente, los estudios en el continente blanco no acabaran en esta generación, los jóvenes de hoy deberán hacer el relevo en los próximos años, con un renovado entusiasmo”.