Instituto Antártico Chileno

th-fae

Actividades de la FAE para escolares de la provincia Llanquihue

Ud esta en: home > noticias > Actividades de la FAE para escolare...
Publicado
3 de may del 2013

Buscar por

educacion FAE

Conferencias y talleres dirigidos a estudiantes con sus profesores/as son algunas de las actividades de la Feria Antártica Escolar.

En la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, se realizará el taller gratuito “¿Cómo realizar una investigación científica?”, actividad enfocada para estudiantes de educación media con sus profesores, con el objetivo de capacitarlos para presentar una investigación científica de alto nivel para la Feria Antártica Escolar FAE 2013. El taller se realizará los días 7 y 8 de mayo de 14:30 a 19:00 horas en la UACh Sede Puerto Montt, ubicada en Pelluco. La actividad será guiada por Andrea Villarroel, Jorge Holtheuer y Lilian Villanueva, académicos de la UACh.

Se invita también a estudiantes a participar de la Conferencia “La Antártica: ¿Por qué debemos conocerla y preservarla?”, que será dictada por el Dr. Iván Gómez, y se llevará a cabo el miércoles 8 de mayo a las 10:00 horas en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt de la UACh, y también será transmitida en línea en la página web: www. reuna.cl. Y para los que no puedan ir a la Universidad en forma presencial y que cuenten con conexión a internet en sus establecimientos, pueden seguir la Videoconferencia “La Antártica: un Laboratorio Natural para la Ciencia” el viernes 03 de mayo a las 10:00 hrs en www.tvaustral.cl.

Se invita a todos los colegios y liceos de la provincia de Llanquihue a participar de estas actividades que los pueden llevar a Punta Arenas y si resultan ganadores de la FAE, incluso pueden llegar a Antártica.

Para consultas e inscripciones, se debe enviar un correo electrónico a carlachristie@spm.uach.cl

Feria Antártica Escolar

Los estudiantes de 1° a 3° de enseñanza media de los establecimientos educacionales humanístico-científicos y de 1er a 4° año de enseñanza media de establecimientos técnico-profesionales pueden participar en la X Feria Antártica Escolar realizando una investigación científica bibliográfica o experimental. El proceso de postulación de los trabajos es en línea a través del sitio electrónico 10.112.1.19/inach/fae hasta el 23 de agosto de 2013 a las 17:00 horas, mismo sitio donde se pueden descargar las bases.

La X Feria Antártica Escolar 2013 se realizará los días 24, 25 y 26 de octubre en Punta Arenas y las y los estudiantes pueden postular a becas que cubren los pasajes y estadía en esa ciudad para asistir en caso de que sus trabajos queden seleccionados.