Instituto Antártico Chileno

th-videocon

La Antártica convoca a estudiantes de la Región de Los Lagos

Ud esta en: home > noticias > La Antártica convoca a estudiantes...
Publicado
7 de may del 2013

Buscar por

educacion FAE

Una videoconferencia denominada “La Antartica: ¿Por qué debemos conocerla y preservarla?”, a cargo del Dr. Iván Gómez, de la Universidad Austral de Chile, se realizará el miércoles 8 de mayo de 2013 de 10:00 a 11:30 horas en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

De esta manera, la coordinación FAE Zona Sur invita a los estudiantes de la Región de Los Lagos a conocer más del Continente Blanco y motivarse para participar en la X Feria Antártica Escolar, concurso nacional de proyectos científicos escolares (10.112.1.19/inach/fae).

Para los que desean participar por videoconferencia o internet deben completar la ficha de participación y enviarla a más tardar hoy, 7 de mayo, al correo electrónico faezonasur@gmail.com.

Para conectarse a la conferencia en línea, el establecimiento educacional sólo necesita dos computadores con acceso a internet: uno debe estar conectado a un equipo de datashow y a parlantes, para proyectar la videoconferencia a sus estudiantes en una sala.

La conferencia se transmitirá en www.tvaustral.cl (utilizar el navegador EXPLORER) y en www.reuna.cl

El otro computador es para enviar las preguntas a nuestro Facebook Videoconferencias Fae Zona Sur, para lo cual deben crear una cuenta de Facebook con el nombre del colegio y solicitar su incorporación como contacto de nuestro Facebook Videoconferencias Fae Zona Sur.

Las preguntas deben ser escritas en el muro de Facebook en el momento de la conferencia indicando el nombre del o la estudiante, el curso, colegio al que pertenece y localidad en que se ubica.

Además, si las y los estudiantes lo desean y el colegio lo permite, también podrán grabar videos con preguntas, subirlos a www.youtube.com y publicarlo en el muro de nuestro Facebook Videoconferencias Fae Zona Sur, en este caso, recuerde preparar las preguntas con la debida anticipación. Debe subir un video por pregunta y cada video no debe tener una duración mayor a 1 minuto. Si decide realizar preguntas de esta forma, las y los estudiantes deben saludar a la científica que le formulan la pregunta y, seguidamente, indicar su nombre, colegio, curso y localidad a la que pertenece.

Se recomienda probar antes su conexión a internet en la dirección web www.tvaustral.cl que en estos momentos debe estar mostrando algún video.

Para resolver cualquier duda sobre la calidad de la conexión pueden contactarse con el encargado del Centro Informático en la Universidad Austral de Chile, el Ing. Sr. Luis Ampuero, fono 63-221086, correo electrónico: lampuero@uach.cl

También pueden probar cómo se ve la proyección desde el data show.
Deben usar un sólo computador para ver y proyectar la videoconferencia, esto es para no saturar su conexión.

Se adjunta ficha de solicitud de participación para completar y enviar al correo electrónico faezonasur@gmail.com. Es importante tener estos datos con antelación para saber quiénes se conectarán durante la transmisión.

Para cualquier consulta, comunicarse al correo electrónico faezonasur@gmail.com