Instituto Antártico Chileno

th-workshop-fargas

Experiencias artístico-científicas disfrutaron asistentes a workshop en laboratorios del INACH

Ud esta en: home > noticias > Experiencias artístico-científica...
Publicado
21 de jun del 2013

Buscar por

Ciencia educacion opinión

Punta Arenas, 21 de junio de 2013.- Más de 40 asistentes, desde niños a adultos, disfrutaron ayer de una entretenida jornada con diversas experiencias artístico-científicas, a cargo del artista e ingeniero argentino, Joaquín Fargas, en el Edificio de Laboratorios Antárticos del INACH. Esta actividad se realizó en el marco del Taller Coloane 2013 “Ciencia y Arte”, que organizan el Instituto Antártico Chileno y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, con el apoyo del Programa Explora-UMAG.

El workshop “Ensayos del proyecto Utopía” presentó experiencias artístico-científicas desarrolladas con distintos dispositivos tecnológicos que permiten demostrar el cambio climático además de reflexionar sobre el impacto que este fenómeno tendría sobre el ser humano.

“Utopía” es un proyecto artístico de colaboración internacional entre Argentina y España que tiene la Antártica como epicentro. La misión del proyecto Utopía es concientizar sobre la temática del cambio climático y su efecto sobre los polos y los glaciares con el objetivo de promover en la sociedad la lucha, tanto individual como conjunta, contra el calentamiento global. En Utopía se presentan propuestas que fustigan la imaginación y nos muestran alternativas de acción.