Instituto Antártico Chileno

th-scar-antartica

SCAR abre concurso para Profesores Visitantes

Ud esta en: home > noticias > SCAR abre concurso para Profesores ...
Publicado
8 de ago del 2013

Buscar por

educacion mundo prensa

El Comité Científico Internacional de Investigación Antártica (SCAR) ha abierto, hasta el viernes 16 de agosto, el periodo de postulación para su Programa de Profesores Visitantes. Este programa busca fomentar la participación de los científicos y académicos en la investigación antártica y fortalecer la cooperación internacional. Está dirigido a científicos y académicos en la etapa intermedia de su carrera (deben haber pasado, al menos, 5 años desde su doctorado) que estén involucrados en la investigación antártica, dándoles la oportunidad de realizar una breve visita (1 a 4 semanas) a un instituto de otro país miembro de SCAR, para proporcionar capacitación y orientación.

El objetivo final del programa es el fortalecimiento de la capacidad de investigación científica de los países que tengan programas antárticos de investigación pequeños o poco desarrollados, la promoción de la creación de capacidades en el instituto de acogida, el desarrollo de relaciones científicas a largo plazo y alianzas que conduzcan a avances en investigación polar.

El Programa de Profesor Visitante es un complemento del programa de becas SCAR para jóvenes científicos (http://www.scar.org/awards/fellowships/), proporcionando a los científicos y académicos la oportunidad de intensificar la colaboración entre los países miembros del SCAR y contribuir a sus objetivos.

Este programa entrega hasta USD 2.500 al investigador seleccionado, cubriendo el costo de un vuelo internacional y un aporte para gastos de manutención durante el período de visita. Otros aportes deberán ser hechos por la institución a la que pertenece el postulantes y la que lo recibirá.

La información completa sobre el programa, incluyendo los detalles del proceso de postulación y los criterios de evaluación, se encuentra disponible en: http://www.scar.org/about/visitingprofessor. La consultas se pueden dirigir a: info@scar.org.

Fuente: www.scar.org