Instituto Antártico Chileno

helvecia4

Niñas y niños del Colegio Helvecia se fascinaron con la Antártica

Ud esta en: home > noticias > Niñas y niños del Colegio Helveci...
Publicado
9 de ago del 2013

Buscar por

educacion Institucional prensa


Valdivia, 8 de agosto de 2013.- En el marco de la celebración del Día de Niño el Proyecto Anillo “Macroalgas Antárticas” y la Coordinación FAE Zona Sur-UACh-INACh dieron a conocer la Antártica a los estudiantes de kínder y prekinder del Colegio Helvecia, de Valdivia, mediante videos, microcuentos y postales.


Participaron de la actividad estudiantes de enseñanza media del colegio Helvecia presentando sus microcuentos relacionados con la Antártica a más de 80 niños y niñas de kínder y prekinder. Los microcuentos también fueron publicados en el Diario Mural del colegio.
A través de la exhibición de videos, pudieron disfrutar de las actividades científicas y las hermosas imágenes del fondo marino Antártico captadas por los integrantes del Proyecto Anillo “Macroalgas Antárticas” durante su expedición al Continente Blanco en el verano del 2013. A todos los participantes se les entregaron postales con motivos de algas, pingüinos, lobo fino, estrellas de mar, sol de mar, peces entre otros, todos habitantes de la Antártica.

Durante esta semana todos los estudiantes del Colegio podrán visitar la exposición “Macroalgas Antárticas: Bio-sensores del Cambio Global”, pendones con fotos que muestran el trabajo de los investigadores del Proyecto Anillo ejecutado por la UACh y financiado por CONICYT-PIA.