Instituto Antártico Chileno

Wiki_Loves_Monuments_Antarctica640

El concurso fotográfico más grande del mundo llega a la Antártica

Ud esta en: home > noticias > El concurso fotográfico más grand...
Publicado
5 de sep del 2013

Buscar por

otro prensa

El domingo pasado se inició la nueva edición de Wiki Loves Monuments, el concurso fotográfico más grande del mundo. El concurso fue creado en 2010 en los Países Bajos y el año pasado se lanzó internacionalmente, rompiendo el récord Guinness al superar las 353.000 fotografías participantes en todo el mundo.

El objetivo del concurso es subir fotografías de monumentos y sitios históricos a Wikimedia Commons, el repositorio de imágenes de la popular enciclopedia Wikipedia. Las fotografías, que son publicadas bajo una licencia libre Creative Commons, podrán ilustrar los artículos de Wikipedia además de difundir el patrimonio de nuestro país.

En su edición 2013, Wiki Loves Monuments espera llegar a todos los rincones del planeta y la Antártica no es una excepción. Para ello, se creó un concurso especial para incorporar los 85 monumentos y sitios históricos que han sido reconocidos por la comunidad internacional a través del Tratado Antártico para su protección. Dentro de ellos se incluyen, por ejemplo, antiguas bases chilenas, cabañas de los primeros exploradores del Continente Blanco y memoriales en honor a científicos fallecidos. El concurso cuenta con el apoyo del Instituto Antártico Chileno (INACH) y la Secretaría del Tratado Antártico. Visita www.wikilovesmonuments.aq para tener más información de este concurso.

Chile también tiene su concurso

Si no has ido a la Antártica, puedes participar en Wiki Loves Monuments Chile, organizado por Wikimedia Chile. El año pasado el concurso superó las 4.000 fotografías de monumentos chilenos. Puedes averiguar más al respecto en www.wikilovesmonuments.cl. En total, más de 45 países de todo el mundo participan en el concurso.

Tanto el concurso chileno como la edición especial antártica duran hasta el 30 de septiembre de 2013. Las 10 mejores fotografías de cada edición participarán en la versión internacional del concurso y el ganador de ésta recibirá un viaje a Londres.

Imagen principal: “Waterboy Point”, por Liam Quinn (CC-BY-SA 2.0)
Disponible en https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Waterboat_Point,_Antarctica.jpg

Fuente: Wikimedia.