Instituto Antártico Chileno

desayuno-injuv-th

Jóvenes dialogaron con autoridad del INACH en desayuno público sobre Antártica

Ud esta en: home > noticias > Jóvenes dialogaron con autoridad d...
Publicado
11 de sep del 2013

Buscar por

Ciencia educacion Institucional

Punta Arenas, 11 de septiembre de 2012.- Jóvenes de diferentes establecimientos educacionales de Punta Arenas visitaron ayer la sede del Instituto Antártico Chileno (INACH), para reunirse con la máxima autoridad del organismo, en el marco del noveno desayuno público que organiza el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Magallanes.

La directora regional de INJUV, Carolina Vásquez, dijo que “estamos muy contentos de motivar a los jóvenes a que conozcan más de la Antártica, a investigar y a tener información relevante sobre el INACH y la oferta programatica didáctica que tienen”.

Por su parte, el Subdirector Nacional del INACH, Juan Luis Soto, comentó que “tuvimos la oportunidad de contarle a los jóvenes qué ofrecemos y qué estamos haciendo, junto con escuchar sus inquietudes. Además rescato el deseo de conocer más sobre la Antártica. Estamos tan cerca pero a veces sabemos tan poco de ella”.

En la instancia, se les preguntó a los jóvenes cómo se imaginaban la Antártica y el futuro de este continente. Además, se les invitó a participar a los jóvenes en la Feria Antártica Escolar, concurso nacional de proyectos científicos escolares que organiza el INACH y que este año se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en Punta Arenas.

Sergey Sagredo, uno de los participantes, dijo que “aprendí mucho más sobre el tema y pude profundizar sobre nuestra ciudad, región y los personajes de Magallanes que han estado en la Antártica”. Camilo Parra comentó que “aprendí mucho sobre la Antártica y sobre todo lo que se vivió para explorarla”.