Instituto Antártico Chileno

nsf-th

NSF financia estadías en Chile para investigadores estadounidenses

Ud esta en: home > noticias > NSF financia estadías en Chile par...
Publicado
7 de nov del 2013

Buscar por

Ciencia cooperación mundo

Graduate Research Opportunities Worldwide (GROW) es una iniciativa de colaboración entre la National Science Foundation (NSF), socios internacionales y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que promueve las oportunidades para el desarrollo profesional de estudiantes posgraduados estadounidenses, a través de la cooperación en centros de investigación científica y de ingeniería en el extranjero.

GROW está abierto sólo a los beneficiarios del Programa de Becas de Investigación de Postgrado (GRFP). La fecha límite de postulación es el 8 de enero de 2014. En la convocatoria 2013-2014, además de los países socios Dinamarca, Finlandia, Francia, Japón, Corea, Noruega, Singapur y Suecia, se suman nuevas oportunidades en Australia, Brasil, Chile, India, Irlanda, Países Bajos y Suiza. En colaboración con USAID, también se abren posibilidades de cooperación en Brasil, Colombia, India, Indonesia, Filipinas, Senegal y Sudáfrica.

Consulte detalles de postulación en el documento Dear Colleague Letter NSF 14-05 y en las páginas específicas de cada país.

GROW Chile

Agencia asociada: CONICYT
Investigadores contrapartes (Eligible Host Researchers): Cualquier investigador con un proyecto Fondecyt y/o Fondap. Esto incluye la mayoría de los investigadores en las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) en las universidades e instituciones públicas de investigación.

El resumen de los proyectos FONDECYT o FONDAP en curso, así como la información de contacto de los titulares de los proyectos estará disponible en http://www.conicyt.cl (en preparación), incluyendo un buscador para identificar los proyectos en curso en el campo de la investigación.

Duración: hasta diez meses.

Apoyo: CONICYT apoyará al estudiante GROW con una asignación mensual de 600,0000 pesos chilenos (viáticos).

Contacto: María Mesonero Kromand, Coordinadora del Dpto. de Relaciones Internacionales – CONICYT.
mmesonero@conicyt.cl

Links relacionados:
Embajada de Estados Unidos en Chile – http://chile.usembassy.gov
Embajada de Chile en Washington, DC – http://www.chile-usa.org
Dpto. de Inmigración – Ministerio del Interior: http://www.extranjeria.gob.cl/ingles
Información de Chile: http://www.thisischile.cl/2/default.aspx
FONDECYT Programme: http://www.conicyt.cl/fondecyt/
FONDAP Programme: http://www.conicyt.cl/fondap/