Instituto Antártico Chileno

Cuenta Pública P. 2015

 
El 14 abril el INACH realizó su Cuenta Pública 2015, con la asistencia y participación de autoridades, representantes de las Fuerzas Armadas, científicos, empresarios, artistas y, en general, personas relacionadas con el quehacer antártico.

Al final de la ceremonia, se ofreció la palabra a los asistentes para que realizarán alguna consulta al director nacional del INACH, Dr. José Retamales, no generándose en la ocasión ninguna consulta y siendo el comentario general que había sido una cuenta muy informativa y cercana.

Como parte de sus mecanismos de Participación Ciudadana, el INACH iniciará el 27 de abril su Cuenta Pública Participativa virtual, exponiendo los resultados de la gestión institucional del último año mediante un proceso de diálogo con la ciudadanía, a través del sitio web. En este mismo espacio, se hará público también el resultado de este diálogo y la respuesta y compromiso de la autoridad.

“Los órganos de la Administración del Estado, anualmente, darán cuenta pública participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria. Dicha cuenta deberá desarrollarse desconcentradamente, en la forma y plazos que fije la norma establecida en el artículo 70, Ley nº 20.500 sobre Asociaciones y Participación en la Gestión Pública”.

A través del sitio web del INACH, los ciudadanos pueden bajar el discurso de Rendición de la Cuenta Pública de la Institución y hacer llegar sus opiniones y comentarios mediante el vínculo “Envíenos su opinión via OIRS”.
 

Revisar documento en línea

 
cp-ppt2015
 

Calendario

 
27-04-2015: Inicio de Cuenta Pública Participativa Online.
26-05-2015: Término de la participación virtual.
03-06-2015: Plazo para publicación del resultado del diálogo y respuesta de la autoridad.
 

Comentarios y opiniones

 

Actualizado 24 de abr del 2017