Instituto Antártico Chileno

Departamento Científico

El Departamento Científico (DECIEN) del INACH, está integrado por profesionales y técnicos, con competencias necesarias para desarrollar tareas y asesorar a la Dirección y a la Cancillería, en diferentes materias científicas y tecnológicas antárticas.

Las funciones de sus integrantes, apoyan productos estratégicos del INACH, tales como la gestión científica del Programa Científico Antártico Nacional (PROCIEN) y los Concursos de Ciencia que INACH administra. A la vez, apoyan las iniciativas de divulgación de la ciencia antártica, ya sean institucionales (Feria Antártica Escolar, Boletín Antártico Chileno, etc.), como externas (charlas a establecimientos educacionales, entrevistas a medios de comunicación, etc.).


Entre las funciones a sus miembros también les es requerido presentar proyectos científico-tecnológicos a fondos concursables y desarrollarlos con el respaldo del INACH, considerando temáticas relevantes en acuerdo con las directrices establecidas por la comunidad científica mundial y promoviendo la colaboración científica internacional.

Si desea contactar al Departamento Científico del INACH, escríbanos a ciencia@inach.cl

Jefatura


Secretaría

Sección Ciencias de la Tierra

Sección Ciencias Naturales

Sección Ciencias Ambientales

Sección Plataforma Científica

Tesistas de Posgrado

Ultimos tres años.

Tesistas de Pregrado

Actualizado 27 de May del 2020