Instituto Antártico Chileno

INACH

Departamento de Soporte a la Ciencia

Asesora a la Dirección del INACH en la planificación, coordinación, realización y desarrollo de la Expedición Científica Antártica (ECA).

Asesora a la Dirección frente a las capacidades y necesidades de la infraestructura y equipos logísticos que posee la Institución, elaborando planes de trabajo para la mantención y buen funcionamiento de las bases, refugios y equipos existentes en el territorio antártico y en la ciudad de Punta Arenas, además del apoyo directo en el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura, equipos y tecnologías.

Departamento de Concursos y Medioambiente

Asesora a la Dirección del INACH en la planificación, coordinación y realización de los estudios científicos y tecnológicos que las instituciones nacionales realizan en el continente antártico, mediante Llamados a Concurso y el desarrollo de la Expedición Científica Antártica anual. Elabora el Programa Nacional de Ciencia Antártica, gestiona la publicación y difusión de los resultados obtenidos en el desarrollo de las investigaciones e incentiva el perfeccionamiento de científicos especializados en materias antárticas. Además, le corresponde administrar la información medioambiental antártica y gestionar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente, en el desarrollo de las actividades nacionales en la Antártica.

Actualizado 1 de sep del 2016