Instituto Antártico Chileno

Cuenta Pública P. 2013



Como parte de sus mecanismos de Participación Ciudadana, el Instituto Antártico Chileno (INACH) ha iniciado hoy su Cuenta Pública Participativa virtual, exponiendo los resultados de la gestión institucional del último año mediante un proceso de diálogo con la ciudadanía, a través del sitio web. En este mismo espacio, se hará público también el resultado de este diálogo y la respuesta y compromiso de la autoridad.

“Los órganos de la Administración del Estado, anualmente, darán cuenta pública participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria. Dicha cuenta deberá desarrollarse desconcentradamente, en la forma y plazos que fije la norma establecida en el artículo 70, Ley nº 20.500 sobre Asociaciones y Participación en la Gestión Pública”.

A través del sitio web del INACH, los ciudadanos pueden bajar los documentos de Rendición de la Cuenta Pública de la Institución, utilizar el formulario para hacer llegar sus opiniones y comentarios, y al finalizar el proceso conocer el resultado de la Cuenta Pública Participativa, consultando el documento con el diálogo y la respuesta de la autoridad.

Calendario

12-11-2013: Inicio de Cuenta Pública Participativa virtual.

09-12-2013: Término de la participación virtual. (CERRADO)

23-01-2014: Plazo para publicación del resultado del diálogo y respuesta de la autoridad.
Infórmate y participa en la Cuenta Pública Participativa del INACH.

Discurso de Cuenta Pública 2013

Texto completo (pdf)

Revisar documento en línea (issuu)

Video presentación CP 2013 INACH

Historial

Revise Cuenta Pública Participativa 2012

Actualizado 24 de abr del 2017