Una vez hecho el desplazamiento vía marítima o aérea, la experiencia antártica comprende dos grandes categorías: la estadía en interiores, ya sea en bases, refugios o medios de transporte, así como el trabajo propio de exteriores, como el que realizan los investigadores científicos en terreno.
Dadas las condiciones bajo las cuales ambas se experimentan, es importante que el individuo esté dispuesto a la colaboración en pos de una buena convivencia con sus pares. Ello permitirá que la experiencia antártica le permita crecer tanto personal como profesionalmente, dado el contacto con profesionales y trabajadores de diferentes áreas de conocimiento. Parte del sello de la experiencia antártica es el trabajo multidisciplinar, tanto en terreno como cotidianamente.
Recuerde que usted será siempre identificado con Chile, y que estará sujeto a la observación y criterio de otros ciudadanos, incluso extranjeros, por sus acciones.
Reglamentos internos
Procedimiento de Prevención y Sanción del Maltrato, Acoso Laboral y Acoso Sexual (MALS) del Instituto Antártico Chileno.
El Código de Ética es una herramienta interna y externa, que incluye a los propios funcionari@s de la Institución, reconociendo sus derechos y fortaleciendo las relaciones entre colegas.