Instituto Antártico Chileno

Documentación Legal

Para hacer efectiva su estadía en la Antártica, deberá firmar una declaración jurada simple, en la que indicará que posee conocimiento del reglamento de la expedición, así como los procedimientos que integran el proceso y las condiciones bajo las que se regulará su estadía en la Antártica.

En cuanto al seguro de vida y accidentes, este debe ser cotizado y adquirido por el individuo de forma personal, y además deberá considerar todo el período de desarrollo de las actividades, indicando fecha de salida desde Punta Arenas, así como el regreso desde la Antártica. Se sugiere considerar un período de tiempo mayor, debido a posibles factores que generen un retraso en el desplazamiento, ya sea de ida o retorno.

En el caso de los estudiantes, se solicita que junto con la entrega del certificado de alumno regular, se indique explícitamente el lugar (Antártica) y período de tiempo (mayor al previsto) donde serán realizadas las actividades.


ONSIDERACIÓN:

La compañía de seguros MAPFRE dispone de una oferta que cumple con los requisitos que ha establecido INACH para expediciones antárticas. La adquisición de esta póliza es de exclusiva responsabilidad del individuo, por lo que no es obligatoria, siendo válida cualquier otra alternativa que usted considere.

El trato, para su adquisición, será directamente entre el adquirente y el oferente, e incluso puede materializarse vía Internet. Para ello, puede contactarse con el corredor de seguros que a continuación se individualiza, y que ha sido acordado con MAPFRE para una atención personalizada de los científicos participantes de la Expedición Científica Antártica (ECA), atención que incluye sábados, domingos, festivos y horarios especiales.

JORGE ESCHMANN YOVANOVICH | MAPFRE
Corredor de seguros | E-mail: veraeschmann@gmail.com | asistenteveraeschmann@gmail.com | Teléfono: +56 9 88 09 37 98 | Teléfono fijo: +56 61 2 710656 | Dirección: Roca 817 Of. 68; Edif. el Libertador

Recuerde siempre consultar por las condiciones específicas que las compañías aseguradoras tienen para la declaración de siniestros, ya sean estas de plazo o forma.

Actualizado 24 de Jan del 2019