INACH

INACH abre convocatoria para cubrir la Expedición Científica Antártica

⊛ 21 de Dic del 2023 ☉ Actividades o eventos ⎙ Print

_________________________________________________________________________________________

RESULTADOS

https://drive.google.com/file/d/1hNOKtkCOxbCw4A0Qlqwp5m8gVR7Lg4HX/view?usp=sharing

_________________________________________________________________________________________

El Instituto Antártico Chileno busca promover la difusión de las temáticas antárticas hacia la comunidad a través de la generación de material periodístico de calidad y amplio alcance.

Punta Arenas, 21 de diciembre de 2023.- El Instituto Antártico Chileno (INACH) abre la convocatoria para personas naturales pertenecientes a medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión, páginas web y/o proyectos audiovisuales) a participar del concurso Cobertura en terreno de la LX Expedición Científica Antártica (ECA 60)”

Esta iniciativa busca promover la difusión de las temáticas antárticas en la comunidad a través de la presencia en medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales que elaboren material periodístico de calidad y amplio alcance.

Los y las comunicadores postulantes deberán presentar una carta de compromiso de un medio de comunicación social con una propuesta de material a registrar en terreno para postular a dos cupos a bordo del buque Betanzos en un recorrido por las islas Shetland del Sur y distintas bases científicas junto a investigadores e investigadoras del Programa Antártico Nacional.

Las fechas del viaje son desde el 16 de enero al 29 de enero de 2024.

Los y las interesadas deberán completar su postulación a través de un formulario electrónico que se encuentra disponible en la página web www.inach.cl hasta el 28 de diciembre del presente año.

Para mayor información sobre este concurso, puede revisar las bases de postulación y dirigir sus consultas al correo comunicaciones@inach.cl hasta el 27 de diciembre.  

Descarga bases de postulación aquí

Revisa formulario de postulación

El INACH es un organismo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores con plena autonomía en todo lo relacionado con asuntos antárticos de carácter científico, tecnológico y de difusión. El INACH cumple con la Política Antártica Nacional incentivando el desarrollo de la investigación de excelencia, participando efectivamente en el Sistema del Tratado Antártico y foros relacionados, fortaleciendo a Magallanes como puerta de entrada al Continente Blanco y realizando acciones de divulgación del conocimiento antártico en la ciudadanía. El INACH organiza el Programa Nacional de Ciencia Antártica (PROCIEN).