INACH

Concurso de Selfies “El Mapa INACH en mi sala”

⊛ 12 de Nov del 2015 ☉ Actividades o eventos ⎙ Print

Punta Arenas, 12 de noviembre de 2015. El mapa con realidad aumentada “Chile, país puente a la Antártica” presentado el pasado 6 de noviembre, en el marco de las celebraciones del Día de la Antártica Chilena, muestra la imagen fotográfica de todo el Continente Blanco, pero como gran novedad incluye además contenidos digitales a los que se puede acceder mediante un teléfono celular o un tablet.

Con el ánimo de promover el conocimiento y uso del mapa educativo, por parte del público objetivo, el Instituto Antártico Chileno convoca a cursos de educación básica y media, a sacar un foto tipo selfie original y creativa con el mapa y enviarla al correo electrónico comunicaciones@inach.cl junto a un listado de los estudiantes.

Las fotos se publicarán en el Facebook del Instituto Antártico Chileno www.facebook.com/inach.gob y la foto que acumule más «Me Gusta» en esta red social, recibirá como premios la foto enmarcada para su sala de clases y la participación en una expedición paleontológica para todo el curso.

El mapa educativo, ha sido distribuido a todos los establecimientos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, en una alianza del Instituto Antártico Chileno (INACH) con la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes y la Antártica Chilena. Quienes aun no cuente con el mapa, pueden retirar ejemplares impresos en el INACH (Plaza Muños Gamero 1055, Punta Arenas). También puede ser descargado en el sitio web www.inach.cl/antartica-ra

selfie-final1

Nuevos plazos

Se recibirán fotos hasta el viernes 20 de noviembre de 2015, y el período de votación en Facebook será del 21 al 30 de noviembre de 2015.

La Expedición Paleontológica Escolar 2015 se realizará en el sector del río San Juan, al sur de la ciudad de Punta Arenas, partiendo desde el Instituto Antártico Chileno (Plaza Muñoz Gamero 1055, Punta Arenas). El INACH cubrirá todos los costos de la expedición paleontológica. El establecimiento del curso premiado solo deberá cubrir los traslados hasta el punto de partida de la expedición.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y EDUCACIÓN

INSTITUTO ANTÁRTICO CHILENO