INACH

Exitosa charla paleontológica se llevó a cabo en INACH

⊛ 12 de Feb del 2016 ☉ Artículos de prensa Artículos sobre ciencia antártica Divulgación y educación ⎙ Print

IMG_7029.CR2

Punta Arenas 12 de febrero de 2016.- “Cómo manejar colecciones paleontológicas y su relevancia”, ese fue el nombre de la charla paleontológica que se llevó a cabo con éxito en dependencias del Instituto Antártico Chileno (INACH). La actividad estuvo dictada por la Dra. Tania Dutra, paleontóloga, y Coordinadora del Museo de Paleontología MHGEO – Universidad de Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS) de Brasil.

La Dra. Dutra comentó que son muy interesantes los fósiles encontrados en Magallanes, ya que la cantidad de información que se puede extraer de ellos es muy variada. “Ya sabemos que en la Patagonia existieron un grupo de dinosaurios importantes, y en los fósiles encontrados últimamente en esta región en el último tiempo nos hemos dado cuenta el gran valor que tienen las plantas fósiles, ya que nos pueden entregar una información muy valiosa acerca de los antiguos habitantes de esta zona del planeta, además de las condiciones del clima”, añadió.

Asimismo subrayó la diferencia entre los museos antiguos y los de ahora, ya que los museos tradicionales sacaban casi toda las muestras de las rocas, lo que las hacía más pequeñas, perdiendo valiosa información. Hoy en día los nuevos museos necesitan mayor espacio, ya que sus muestras son más grandes que antaño.

“ Los fósiles encontrados en el último tiempo nos pueden entregar información valiosa de los antiguos habitantes de esta zona”

Cabe señalar que la destacada profesional se encuentra en Punta Arenas debido a que una de sus alumnas, Cristine Trevisan actualmente se encuentra como becaria del Programa de Postgrado CAPES/CNPq – UNISINOS, y permanece trabajando en los laboratorios del INACH.

Por Harry Díaz
Departamento de Comunicaciones y Educación
Instituto Antártico Chileno

CP 15/2016

 

Contacto

Teléfonos: (+56 61) 229 8142, 229 8138, 229 8145.
Teléfono móvil: (+ 56 9) 4283 5293.
Correo electrónico: comunicaciones@inach.cl